Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Ajedrez y síndrome de Down

Ajedrez y síndrome de Down

  • PROGRAMA

Dentro de nuestro programa de ajedrez y síndrome de Down, en una más de las aplicaciones sociales y terapéuticas del método ECAM desarrollado por Juan Antonio Montero ofertamos una serie de actividades a este colectivo con la intención de entrenar sus habilidades cognitivas además de ofrecerles una alternativa lúdica mediante el ajedrez.

Los talleres, que tienen una periodicidad semanal y que se desarrollan a lo largo de una hora, en la cual se practican ejercicios tanto en el tablero mural, de manera individualizada, como con las piezas y tableros por parejas, no requieren un conocimiento previo del juego, lo que facilita su implementación y que se puedan sumar nuevos participantes en cualquier momento. Todo esto favorece también un alto grado de participación y satisfacción tanto por parte de nuestro equipo al realizar el taller, como de las chicas y chicos que acuden a él.

Este programa es una realidad gracias a la cordial colaboración de la asociación Down Mérida, tanto de su equipo de profesionales con los que siempre existe una fluída comunicación, como con sus miembros que acuden a nuestro taller con tantas ganas. Además, esta actividad se desarrolla en la Biblioteca Pública del Estado en Mérida «Jesús Delgado Valhondo», que como siempre ofrece sus instalaciones y apoyo de la manera más expeditiva.

HITOS DEL PROGRAMA

  • 1. Firma del convenio con Down Mérida

    En noviembre de 2022 renovamos nuestro compromiso de colaboración con la asociación que representa a este colectivo en nuestra ciudad, garantizando la continuidad del programa y reafirmando los lazos de unión y los valores comunes entre las dos entidades.

    El encargado de oficializar el convenio por parte de nuestro club, fue nuestro presidente y psicólogo experto en aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, Juan Antonio Montero.