Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Escuela Presencial

Club de Ajedrez Magic Extremadura. Uno de los clubes con mayor palmarés de España.
Club de Ajedrez Magic Extremadura

Escuela de Ajedrez

¿DONDE ESTAMOS?

La sede principal de nuestra escuela se encuentra en Mérida, en el local situado en la sala 10 del Fondo Sur del Estadio Romano de Fútbol. El contacto es info@ajedrezmagic.es y el teléfono de inscripciones es el 679 303 655El director de las Escuelas del Magic es el jugador de la Selección Olímpica Española y Gran Maestro, Manuel Pérez Candelario, uno de los mejores ajedrecistas de España y número uno de Extremadura.

  • Metodología

    Las sesiones combinan el entrenamiento deportivo del ajedrez con la enseñanza de los principales valores de esta disciplina deportiva, con una clara apuesta por las nuevas tecnologías. Los miembros de la escuela además disputan todas las competiciones regionales individuales y por equipos, que gestionan directamente los formadores, y también participan en las numerosas y diversas actividades que realiza el club.

    Contamos con los medios materiales tradicionales en una escuela de ajedrez (juegos, murales, relojes) y con una amplia biblioteca propia. Todo esto se ve apoyado por una serie de medios informáticos, realizando la mayoría de las clases mediante proyección y contando con un buen número de ordenadores equipados con todo tipo de programas específicos para el entrenamiento y aprendizaje del ajedrez para todas las edades. Para los más pequeños tenemos el ajedrez gigante, además de recortables, fichas para colorear y otros medios que hacen que el aprendizaje sea divertido y dinámico.

    En su amplia trayectoria, el Magic ha formado a numerosos jóvenes talentos que hoy son un pilar importante en la estructura del club, y que han obtenido numerosos éxitos en competiciones regionales y nacionales. Por la escuela han pasado centenares de alumnos. Desde el nivel inicial de preajedrez, a partir de 4 años, hasta las sesiones de perfeccionamiento del nivel de élite, en el que se encuentran los jugadores que más destacan de la cantera del club, incluyendo otros niveles intermedios y clases para adultos y padres.

  • Formadores

    Gan Maestro Manuel Pérez Candelario

    Nuestro proyecto formativo cuenta con décadas de experiencia y con la seña de identidad y calidad que representa el Club Magic Extremadura. Bajo la dirección del mejor ajedrecista extremeño y uno de los mejores ajedrecistas de España, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, y con el apoyo de un gran equipo de monitores, psicólogos e informáticos, tratamos de aunar formación deportiva y enseñanza de los valores del ajedrez.

    Dentro de nuestra escuela ajedrecística, los niveles de perfeccionamiento y superior están directamente a cargo de Manuel Pérez Candelario.

    Rodrigo Pena Barbeito

    La formación base es impartida por el sociólogo y monitor Rodrigo Pena Barbeito, que cuenta con experiencia en el ámbito del ajedrez deportivo y educativo tanto en España como en Portugal. Rodrigo compagina estas funciones con su labor de formador en otras áreas del cub dentro de nuestros proyectos de ajedrez social y terapéutico.

  • Niveles y Horarios

    El curso 2023/2024 se desarrolla del 2 de octubre al 21 de junio.

    A continuación detallamos nuestro cuadro de horarios según los distintos niveles.

  • Cuotas

    Para los nuevos alumnos ofrecemos dos semanas de prueba sin compromiso

    El período de inscripción permanecerá abierto durante todo el curso, pudiendo realizarse de forma online, presencial en nuestra sede mediante el formulario de Inscripción, o por teléfono 679 303 655 correo electrónico info@ajedrezmagic.es.

    Las cuotas se ingresan trimestralmente mediante transferencia bancaria en tres períodos de pago que comienzan en octubre, enero y abril. En el concepto debe aparecer el nombre de alumno/socio.

    Una vez pasado el periodo de prueba de 15 días que el Club Magic le ofrece para que el alumno se familiarice con el sistema de juego y con los monitores, rogamos hagan el ingreso de la cuota correspondiente al siguiente número de cuenta:
    Ingreso a nombre de Club de Ajedrez Magic, indicando Nombre completo del alumno/a y Concepto (trimestre)
    La Caixa ES98 2100 5698 9702 0012 9202.

    Todos los alumnos de nuestra escuela  deben ser socios del club, para lo que contamos con una cuota anual que incluye equipación y licencia federativa (excepto las cuotas reducidas de preajedrez y veteranos).

  • Inscripción