Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Premios y Reconocimientos

Club de Ajedrez Magic Extremadura. Uno de los clubes con mayor palmarés de España.
Club de Ajedrez Magic Extremadura

Nuestros Premios

SOMOS UN CLUB 4 VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ.

DESDE QUE NACIÓ EL CLUB MAGIC EXTREMADURA, Y HASTA AHORA, LA LISTA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE LA ENTIDAD ES MUY AMPLIA, TANTO EN EL PLANO DEPORTIVO COMO EN EL TERAPÉUTICO-SOCIAL.

  • Títulos Europeos y Nacionales

    Títulos Europeos y Nacionales

    Desde 2001 nuestro club ha conseguido 4 Campeonatos de España, varios subcampeonatos, y el histórico hito de ser el único club español en ganar un Campeonato de Europa de Clubes, en 2007.

    Estos títulos y actuaciones nos colocan en la élite del ajedrez español.

  • Títulos Extremeños

    Títulos Extremeños

    Desde su creación en 2001 y con 22 participaciones efectivas en el Campeonato de Extremadura por Equipos, el Club Magic Extremadura ha conseguido la friolera de 20 títulos hasta 2024; Sólo en 2 ocasiones no puedo ganar el máximo título por equipos extremeño.

    Con un equipo donde la espina dorsal formada por el GM Manuel Pérez Candelario y el FM Iván Cabezas ha funcionado a la perfección desde sus comienzos, la lista de grandes jugadores que ha tomado parte en esta hazaña es numerosa. Sólo mencionando algunos de ellos y sin poder enumerar a todos ellos, Jaime Santos Latasa, Jesús López, Manuel Rodríguez, Pablo Garrido, Álex Garrido, Bruno Martins, o las recientes incorporaciones de Esther Prieto Rol, Jesús Aguado, Diego Díaz y muchos más. Un bagaje impresionante de 20 victorias, en un club que tiene mucha hambre de seguir cosechando títulos.

  • Nominación al mejor «Proyecto de inclusión de la discapacidad en Extremadura»

    Nominación al mejor «Proyecto de inclusión de la discapacidad en Extremadura».

    En la brillante Gala del XXXV aniversario del Consejo de la Juventud de Extremadura en 2020.

    El proyecto por el que fue nominado el club era el de «Ajedrez terapéutico en TDAH, Autismo y Asperger».

    En la presentación de las candidaturas, se alabó el papel de nuestra entidad en la labor social y terapéutica, y en su capacidad de innovación.

  • Premio Mérida Solidaria 2019

    Premio Mérida Solidaria 2019.

    Concedido en su primera edición por la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita de la capital extremeña a nuestro club en la categoría de entidad cultural, como reconocimiento a “La trayectoria solidaria y el compromiso social”.

    Recogió el premio en un brillante acto celebrado en el Centro Cultural Alcazaba el presidente del club, Juan Antonio Montero, que expresó el compromiso de nuestra entidad con la ciudad y con Extremadura, así como con las facetas sociales y deportivas del Club.

  • Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

    Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

    Concedido en 2012 al programa de ajedrez en la cárcel “Nuestro ajedrez reinserta” financiado por la Fundación Jóvenes y Deporte, y que desarrollamos en los centros penitenciarios de Badajoz y de Cáceres desde el año 2009.

    Se concedió por ser este programa un medio favorecedor de integración social, y un medio favorecedor de solidaridad entre los internos.

    El premio lo recibimos representantes del Magic y de la Fundación Jóvenes y Deporte de manos del propio Ministro del Interior.

  • Premio Generaciones Unidas

    Premio Generaciones Unidas.

    Compartido con el SEPAD, el Magic consiguió en 2011 junto con otras siete entidades españoles este premio concedido por el IMSERSO, la Universidad de Granada y la Fundación Cajasol.

    Concedido al programa de ajedrez para personas mayores “Ajedrez Saludable”, que llevamos a cabo en centros de mayores desde el año 2008.

    En la exposición de motivos se reconoció el eficaz ejemplo de intersección entre salud, envejecimiento activo y relaciones intergeneracionales.

  • Premio Extremadura del Deporte a la Mejor Entidad Deportiva

    Premio Extremadura del Deporte a la Mejor Entidad Deportiva.

    Concedida al club (compartida con el equipo de fútbol de Navalmoral de la Mata) en el año 2004.

    Solo cuatro años después de crearse, nuestro club consigue el galardón más importante que se concede en Extremadura a una entidad deportiva.

  • Insignia de Oro del Ayuntamiento de Mérida

    Insignia de Oro del Ayuntamiento de Mérida.

    En 2007 el alcalde de Mérida concede al Magic esta máxima insignia de la ciudad de la que es originario el club.

    Tras un año prodigioso, Campeón de Extremadura, Campeón de España y Campeón de Europa por Equipos, el club es recibido por el entonces alcalde Ángel Calle y le concede este preciado galardón.