Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Club Magic Extremadura, considerado proyecto de impacto positivo por el programa EFES

Club Magic Extremadura, considerado proyecto de impacto positivo por el programa EFES

EFES es un programa para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace que comprende la comunidad autónoma de Extremadura así como diferentes zonas de Portugal.

En la web de este enorme programa podemos encontrar un apartado denominado «Directorio de proyectos con impacto positivo«, y el Club Magic Extremadura es señalado como fuente de «Bienestar e inclusión social», acompañado de la siguiente descripción:

Trabajan con diversos colectivos con el objetivo de que entrenen o rehabiliten sus capacidades cognitivas. Desde que comenzaron a trabajar como entidad social, han estado en contacto con pacientes de muy diversa índole en distintos centros: Centro Penitenciario de Cáceres y Badajoz, Comunidades Terapéuticas para personas con adicción en Mérida y Badajoz, Asociaciones de Personas con Discapacidad, Centros para personas con Trastorno Mental Grave, Centros de Mayores para promover un envejecimiento activo, etc. 

La labor del Magic es conocida a nivel mundial y ha salido en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. Ofrecen cursos de formación en un innovador método de intervención a través del ajedrez desde su plataforma online en la que se han formado más de 400 profesionales a lo largo de todo el globo.


Click en la imagen para visitar la web oficial

Resulta muy gratificante comprobar como se continua mostrando reconocimiento a nuestro Club por los diferentes programas de ajedrez social y terapéutico que llevamos desarrollando durante años y que han ayudado a miles de personas hasta la fecha.