Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

El Club Magic Extremadura se adentra en una iniciativa de proyectos sobre igualdad

El Club Magic Extremadura se adentra en una iniciativa de proyectos sobre igualdad

El Club Magic Extremadura se adentra en una iniciativa de proyectos sobre igualdad

El Club Magic Extremadura acaba de poner en marcha un nuevo programa bautizado como «Estrategias para la igualdad» en el que tratará de abordar esta temática tan de actualidad y de tanto peso en nuestra sociedad. El programa ha comenzado con la creación de un blog y logrando agrupar a varias personas que participarán en el mismo.

Lo que busca conseguir el Club Magic Extremadura es poder formar a profesionales de asociaciones que ya han colaborado con el Magic en diversos programas, en el curso específico del club “Ajedrez estratégico para la Igualdad” reciclado y actualizado para la ocasión.

Se desarrollará tanto presencialmente como en sesiones online, pero el trabajo no queda ahí, además, se realizará seguimiento posterior para dar continuidad al proyecto. Tomarán parte en el programa trabajadores y trabajadoras de las siguientes organizaciones: Asociación Down Mérida, Comunidad Terapéutica Vegas Alta de Don Benito y Centro de Tratamiento Breve de Miajadas.



«Estrategias para la igualdad» es posible gracias a la subvención de la Diputación de Badajoz, destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen acciones y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual. Pese a ser una iniciativa con muy poco tiempo de vida, ya cuenta con la participación de veinticinco personas, que formarán parte del programa durante los 4 meses en los que se desarrollará.

Esta iniciativa llevada a cabo por el club extremeño, es solo una de las muchas acciones relacionadas con esta temática que tienen programadas para un futuro próximo.