Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

I Torneo de Ajedrez Hospital Centro Vivo presentado en rueda de prensa

I Torneo de Ajedrez Hospital Centro Vivo presentado en rueda de prensa

La mañana del viernes 6 de mayo se presentó el l Torneo de ajedrez Hospital Centro Vivo que se celebrará el domingo 15 de mayo a las 10:30 en el centro que da nombre al torneo. El evento está organizado por el Club de Ajedrez Magic Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la UEx , además de contar con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Hospital Centro Vivo, la Universidad de Extremadura, así como la Federación Extremeña de Ajedrez, Consejo Social y la Fundación Universidad y Sociedad.

El presidente del Club de Ajedrez Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa junto a Hernán Álvarez (delegado del Consejo de Estudiantes) y el vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas. Montero explicó en su ponencia que el ajedrez está de moda y es mucho más que un deporte. Además resumió las diferentes labores sociales y terapéuticas que realiza el Club Magic por todo el territorio extremeño.



Hernán Álvarez, delegado del Consejo de Estudiantes, explicó que en el torneo competirán más de 100 participantes. Se utilizará el sistema suizo de siete partidas. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 628 19 04 55. Está principalmente abierto a los estudiantes universitarios, aunque podrá participar cualquier interesado en este deporte. “El Hospital nos parece un espacio genial para celebrar el torneo y fuimos nosotros los que lo solicitamos a la Diputación”, explicó Hernán Álvarez. Os adjuntamos toda la Información sobre el torneo.

Lista de inscripciones actual

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, recordó que El Hospital es ya el centro cultural y social de Badajoz por su dinamismo. Además, hizo mención a la estrecha colaboración que existe entre la Diputación y la Universidad de Extremadura y apeló a que el ajedrez se convierta en una asignatura como ocurre en otros países.