Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Programa de Innovación y Talento

Programa de Innovación y Talento

  • PROGRAMA

El Programa de Innovación y Talento (PIT) es una medida que combina la formación de tecnólogas y tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas.

Título del proyecto: «Entrenamiento Cognitivo a través del ajedrezDesarrollo de un modelo de negocio y plan de comunicación para el fortalecimiento de su imagen y posicionamiento»

El 10 de enero de 2022 comenzó el contrato de los dos alumnos-trabajadores contratados por el Club, que vuelve a confiar en este programa un año más tras las buenas experiencias anteriores con otros jóvenes titulados.

El proyecto de este PIT persigue diferentes objetivos entre los que destacan:

  • Modelo de negocio a seguir
  • Crear un plan de comunicación
  • Posicionamiento web

El responsable de coordinar la actividad laboral que desarrollan los jóvenes contratados es Juan Antonio Montero, psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura. El responsable de coordinar el apartado formativo es Alejandro del Moralprofesor de la facultad de ciencias económicas y empresariales en la Universidad de Extremadura.

En el desarrollo del trabajo, existen claramente dos líneas diferentes de acuerdo con la especialidad y funciones de los alumnos trabajadores:

El psicólogo Fernando Díaz Cruces interviene fundamentalmente en la labor social y terapéutica de la entidad y en el desarrollo del Método ECAM, mientras que Jorge Campos Casiano, graduado en Comunicación Audiovisual, centra su trabajo en todo lo relacionado con la visibilidad y el posicionamiento del club.

Esta labor es posible gracias a la financiación de la Junta de Extremadura, el Servicio Público de Empleo Extremeño y el Fondo Social Europeo. También desempeña un papel clave la Universidad de Extremadura como entidad formativa de los dos trabajadores.