Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Campeonato de España de Ajedrez / Individual Absoluto / 2023

Campeonato de España de Ajedrez / Individual Absoluto / 2023

En la edición de 2023, el campeonato de España de ritmo clásico se ha celebrado en Marbella en el mes de octubre mientras que el de rápidas y relámpago han tenido lugar en Jaén durante el mes de agosto. Esto ha probocado que la representación de nuestro club haya sido dispar en las distintas modalidades, pero los resultados obtenidos han sido una vez más muy destacados.

Nuestro jugador y único representante del Club Magic Extremadura, el gran maestro Alan Pichot, conseguía el subcampeonato de España en su primera participación (solo el desempate le privó de ser campeón).

En cuanto a a los campeonatos de rápidas y relámpago celebrados en agosto, tres de nuestros jugadores se desplazaron hasta Jaén. El maestro internacional Alex Garrido, el prometedor Pablo Garrido y la benjamina de nuestra delegación, Esther Prieto, que continúa demostrando su potencial torneo tras torneo. En esta ocasión todos mejoraron su clasificación inicial en ambas modalidades. Pablo Garrido siempre cerca de los puestos de cabeza, se situó en el puesto 13 y 15. Alex Garrido tuvo una gran actuación en ambos, siendo el primer clasificado sub18 en rápidas. Mientras que Esther Prieto realizó unos torneos fenomenales en línea con lo que nos tiene acostumbrados la subcampeona de España sub12 de ajedrez rápido, con una performance en torno a los 1900, lo que se traduce en una estratosférica subida de casi 150 puntos de Elo tanto en rápidas como relámpago.

 

RESULTADO DEFINITIVO RITMO CLÁSICO RESULTADO DEFINITIVO RITMO RELÁMPAGO RESULTADO DEFINITIVO RÁPIDO