Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Comienza un octubre cargado de actividades para el Club Magic Extremadura

Comienza un octubre cargado de actividades para el Club Magic Extremadura

Comienza un octubre cargado de actividades para el Club Magic Extremadura

El mes de octubre, por norma, es un mes en el que comienzan actividades, programas y nuevos retos en general. Para el Club Magic Extremadura se presenta un mes frenético en el que se reanudan hasta 4 programas de ajedrez por diferentes zonas del territorio extremeño.

En primer lugar, el 3 de octubre ha comenzado una nueva edición de su prestigiosa Escuela de Ajedrez, liderada por el número 1 extremeño, el Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario. Esta escuela lleva años siendo un gran éxito y convirtiéndose en un referente formativo y una fantástica herramienta pedagógica, además de formar una gran cantera.


Además, el 10 de octubre se reanuda el programa de Iniciación y Animación al Ajedrez en la Biblioteca Pública de Badajoz «Bartolomé J. Gallardo». El 11 de octubre comienza otro de los programas insignia del Magic, «Los Martes del Ajedrez» en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida. Esta actividad reúne todos los martes, en esta biblioteca de Mérida, a personas de todas las edades para divertirse y aprender rodeados de ajedrez. Estos dos programas son posibles gracias al apoyo del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.


El Programa de Ajedrez Educativo «Aulajedrez» impartido para CPR Mérida (Centro de Profesores y de Recursos) comenzará a partir del 13 de octubre y tendrá una duración total de 12 horas que se repartirán a lo largo de este mes.


Por último el Club Magic Extremadura comienza el día 17 de octubre su tercera edición anual sus Cursos de Ajedrez Social y Terapéutico, considerados como la mayor oferta formativa en esta especialidad, a nivel mundial.