Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

El Club Magic Extremadura pone fin a un frenético 2022

El Club Magic Extremadura pone fin a un frenético 2022

El Club Magic Extremadura pone fin a un frenético 2022

El 2022 ha sido un año fantástico para el Club Magic Extremadura, tanto en su faceta deportiva como en la social. El ritmo de actividades, campeonatos y actos en los que este club se ha visto involucrado ha sido frenético, y buena muestra de esto ha sido el mes de diciembre.

Durante el mes de diciembre, el Club Magic Extremadura organizó el II Torneo de Navidad Biblioteca «Jesús Delgado Valhondo» en el que más de 30 jugadores de todas las edades se dieron cita. Además, el club organizó 3 actividades que tenían como motivo principal los encuentros intergeneracionales, uno en Cáceres, uno en Badajoz y otro en Mérida. Estos encuentros intergeneracionales con mayores son posibles gracias al programa «99 razones para ser SEPADCTIVOS», del SEPAD, diseñado y desarrollado por AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura).

Cuando parecía que no había lugar a más novedades, el jugador del Club Magic Extremadura, Jaime Santos Latasa, se proclamó Campeón de Europa de Ajedrez Rápido en Katowice (Polonia). El joven jugador leonés ha cerrado un año espectacular plagado de resultados increíbles.

Por último y con motivo del cierre del programa «Nuestro Ajedrez Reinserta«, el dos veces campeón de Europa y campeón iberoamericano en 20 kilómetros marcha, Martín Uriol, visitó el centro penitenciario de Badajoz junto al presidente del Club Magic, Juan Antonio Montero y el psicólogo Fernando Díaz. Allí pudo comprobar el funcionamiento de los talleres de Método ECAM que imparte el Club Magic desde hace más de 10 años.