Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

El Club Magic Extremadura realiza la primera entrega del material donado por Rey Enigma

El Club Magic Extremadura realiza la primera entrega del material donado por Rey Enigma

El psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura junto a la presidente de la fundación jóvenes y deportes estuvieron presentes en la primera entrega del material donado por Rey Enigma.

El pasado jueves 3 de marzo, en el centro penitenciario de Cáceres se produjo la primera entrega de material donado por Rey Enigma. La donación que realizó el famoso Youtuber alcanzó los 1000 dólares en material. Al acto acudieron el presidente del Club Magic Extremadura (Juan Antonio Montero) , la presidenta de la fundación jóvenes y deporte (Sonia Bejarano) y el director del centro penitenciario.


La primera parte del acto se compuso de discursos de las diferentes autoridades presentes, mencionando la importancia e impacto de esta donación dentro de los diferentes centros, y agradeciendo a Rey Enigma su gran gesto. Luego se realizó una sesión del taller «Nuestro ajedrez reinserta» en el que se entrenan las diferentes áreas cognitivas mediante el ajedrez. Para finalizar el acto, se disputaron diferentes partidas de ajedrez en las que participaron todos los allí presentes incluyendo la presidenta de la Fundación jóvenes y deportes, Sonia Bejarano.

Los internos han querido agradecer esta iniciativa y han mostrado gran satisfacción con los nuevos recursos de los que dispondrán a partir de ahora para todos sus talleres semanales.

 material donado por Rey Enigma
material donado por Rey Enigma