Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

El presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, entrevistado en la cadena SER

El presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, entrevistado en la cadena SER

La importantísima emisora nacional de radio generalista «SER» emitió ayer miércoles 30 de marzo, en directo, una entrevista al presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, en la que se trataron diferentes temas relacionados con el Club Magic y la innovadora aplicación para dispositivos móviles «Gymchess».

Juan Antonio Montero, concede entrevista

Para que la audiencia entendiese el contexto en el que se desarrolló Gymchess, Montero explicó como el Magic lleva años trabajando mediante el ajedrez social y terapéutico en programas sociales con diferentes colectivos: Internos en centros penitenciarios, personas mayores, síndrome de Down etc. Todo ello con el objetivo de mejorar las capacidades cognitivas o al menos retrasar su deterioro.

Entrevista completa en : https://cadenaser.com/2022/03/30/gymchess-entrena-la-mente-y-retrasa-el-envejecimiento-cerebral/


Juan Antonio Montero, concede entrevista

De hecho, Juan Antonio Montero es el creador del método ECAM de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, método que es utilizado por el Club Magic desde hace mucho tiempo. Incluso en los momentos de pandemia, los diferentes programas se reinventaron para no detenerse. El programa «Ajedrez saludable» destinado a personas mayores comenzó a impartirse mediante WhatsApp ante los riesgos que suponía mantener la presencialidad del mismo. Los resultados fueron un completo éxito.

Con todos estos precedentes, se buscó llevar estas dinámicas al territorio de las aplicaciones móviles. Gymchess, está basada en el ajedrez así como los elementos que lo componen y tiene origen en la metodología que el club Magic anteriormente nombrada y que ya se está extendiendo por muchas partes de España y de Latinoamérica. La app busca ser un gimnasio para le mente para lograr, mediante elementos ajedrecísticos, mantener la mente activa gracias a las diferentes baterías de ejercicios que se plantean.

Gymchess fue presentada oficialmente fuera de nuestro país el pasado diciembre en el stand del Pabellón Español de la Exposición Mundial de Dubái y ya está disponible tanto en Android como en IOS. El empeño de sus fundadores(Asier Rufino y Leontxo García, cofundador y CEO de Tecnalia Ventures y periodista especializado en ajedrez respectivamente, junto con el psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura Juan Antonio Montero) posibilitó que el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa apoyaran la idea en sus comienzos a través del programa Ekintzaile-Txekintek, de acompañamiento y financiación de nuevos proyectos empresariales de carácter innovador.

También hay que destacar que se dedicó una parte de la entrevista a la parte deportiva, y al reciente Campeonato de Extremadura por Equipos logrado por el Club Magic Extremadura.