Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Expochess realiza una amplia entrevista a Juan Antonio Montero

Expochess realiza una amplia entrevista a Juan Antonio Montero

Expochess realiza una amplia entrevista a Juan Antonio Montero

El canal de YouTube de la asociación lúdico-cultural Expochess ha realizado una amplia entrevista al psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura, además de cofundador de Gymchess, Juan Antonio Montero. Tiene como tema principal el Método ECAM de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, creado y patentado por Montero, conocido por ser una referencia mundial en las modernas aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez.

Tras una hora de interesante diálogo entre el conocido director de Expochess, José Manuel Sierra, y Montero, se analizó toda la historia del Método ECAM, desde su nacimiento hasta el gran éxito del que goza en la actualidad. También se destaca la importancia de notorias figuras como Leontxo García o el Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario, para el desarrollo de esta metodología.

Por otro lado, se trata de manera profunda la génesis y el funcionamiento de la revolucionaria aplicación para dispositivos móviles Gymchess: una app de entrenamiento y desarrollo cognitivo producto de ECAM, que actúa como gimnasio de la mente, y que fue presentada en el Pabellón español de la Exposición Internacional de Dubái en diciembre de 2021.

El Método ECAM cumple más de diez años utilizándose como herramienta de intervención psicosocial con distintos colectivos en: centros de mayores, centros penitenciarios, comunidades terapéuticas para personas adictas, discapacidad, entre muchos más centros y poblaciones diversas.

Desde el Club Magic Extremadura os recomendamos que veáis y disfrutéis de esta entrevista en su totalidad, recordad que podéis encontrarla en el canal de YouTube de Expochess.