Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Juan Antonio Montero, presidente del Magic, participará como ponente en la Gran Gira de la Fundación Kasparov para Iberoamérica por España

Juan Antonio Montero, presidente del Magic, participará como ponente en la Gran Gira de la Fundación Kasparov para Iberoamérica por España


A partir del día 12 de mayo y hasta el día 4 del próximo mes de junio, la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica llega a España con «El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social», un primer seminario internacional , con el que recorrerán 13 ciudades españolas y donde se podrán adquirir las competencias y habilidades para la capacitación para la enseñanza del ajedrez desde la óptica educativa.

León, Santiago de Compostela, Oviedo, Murcia, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Pamplona, Mallorca(Calvíá), Barcelona y Zaragoza, son las elegidas para la acogida de este gran acontecimiento internacional, que contará con un equipo del más alto nivel profesional entre quienes destacan pedagogos, psicólogos, diseñadores, expertos ajedrecistas, ingenieros en sistemas y un largo etcétera. Entre este nutrido grupo de participantes, se encuentra el psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero Aleu, también junto a diversos ponentes relacionados con el mundo del ajedrez, entre ellos el periodista Leontxo García Olasagasti o el varias veces Campeón de España Miguel Illescas, entre otros conferenciantes muy relevantes.

Juan Antonio Montero, lidera los programas que han convertido a Extremadura en la principal referencia mundial de aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez (mayores, centros penitenciarios, personas adictas, discapacitados, etc.), y dará a conocer en su ponencia, la especialidad que ha llevado al club a posicionarse como un referente en el campo de las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, y para ello, mostrará el método del Entrenamiento Cognitivo a través del Ajedrez, que ha creado para esa finalidad.

El seminario está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en el ajedrez, pues no hace falta saber jugar previamente, ni siquiera mover un peón. Se trata de aprender, de un modo personal, los métodos más vanguardistas que se aplican hoy en la enseñanza y aprendizaje del ajedrez. Se trata de, primero, ofrecer herramientas pedagógicas para conocer los secretos de cómo aplicar con éxito el ajedrez en la escuela, y segundo, descubrir porque el juego es una excelente herramienta transversal educativa.

La Fundación Kasparov debe su origen a Garry Kaspárov (Bakú, 1963), quien fuera a los 22 años el Campeón Mundial de Ajedrez más joven de la historia, naciendo la primera en 2002 en Nueva York y a la que le siguieron la de África, Asia y Europa en años posteriores, hasta que en abril de 2014 se crea, con sede en la Ciudad de México, la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica. Todas las fundaciones tienen un objetivo común, particularizado según las condiciones de cada región: la difusión del ajedrez educativo y social fundamentalmente entre los niños y jóvenes de 3 a 18 años, sin perder de vista todas las aplicaciones sociales, psicológicas y terapéuticas del conocido como noble juego. Se busca, por tanto, que la enseñanza del ajedrez se logre incorporar formalmente en todos los sistemas educativos nacionales.

Toda la información sobre este gran acontecimiento se encuentra aquí, donde podréis conocer todos los detalles.

https://kasparovfundacionajedrez.com/inicio.php