Club 4 veces campeón de España de Ajedrez. Combinamos la competición y promoción del ajedrez, con el ajedrez social y terapéutico, ofreciendo una amplia gama de cursos sobre estas aplicaciones.
C/ Villafranca Barros, Estadio Romano Local 10
06800 Mérida (Badajoz)

(+34) 679 303 655
(+34) 659 611 326

info@ajedrezmagic.es

title image

Rey Enigma dona 1000 dólares

Rey Enigma dona 1000 dólares

Rey Enigma dona 1000 dólares al Club Magic Extremadura

El famoso Youtuber Rey Enigma ha donado 1000 dólares en materiales que serán entregados en dos centros penitenciarios y dos comunidades terapéuticas.REY ENIGMA MAGIC

REY ENIGMA MAGIC

Seguramente todos conocéis al famoso Rey enigma, ese enmascarado creador de contenido que, vestido con un disfraz ajedrezado, sube contenido en redes sociales y YouTube sobre ajedrez, aumentando el interés de jóvenes y mayores en este deporte. La fama de Rey Enigma aumentó de forma sideral tras su participación en el Talent Show español » Got Talent». En este programa, nuestro enmascarado personaje se enfrentó al presentador Risto Mejide en una partida a ciegas. Además se enfrentó al gran Karpov en la final del programa, logrando obtener tablas.

Pues su último movimiento mediático se ha producido en su viaje a Nueva York. Allí se retó en duelo ajedrecístico a cuatro partidas ante el mayor youtuber de ajedrez del mundo, Levy Rozman, más conocido como Gotham Chess. Ambos youtubers acordaron que el vencedor de dicho duelo donaría 1000 dólares a una entidad con fines sociales. El ganador fue Rey Enigma y su entidad elegida fue el Club Magic Extremadura.

REY ENIGMA MAGIC

Esta donación fue de gran ayuda para el Club, que por otro lado es pionero a nivel mundial en la implantación del ajedrez con fines terapéuticos y sociales. Los mil dólares se destinaron a los programas «Nuestro ajedrez reinserta» y «Rehabilitación cognitiva en blanco y negro». El primero trabaja en las cárceles extremeñas y está apoyado por la fundación jóvenes y deportes y por la consejería de cultura, turismo y deporte. Rehabilitación cognitiva en blanco y negro, sin embargo, trabaja en comunidades terapéuticas para personas adictas en los centros de La Garrovilla y Arca de Noé.


Ajedrez para la salud mental
l